Aplicación

EVO pasta de cria 5kg

Como Complemento alimenticio
Alimento nutritivamente equilibrado y científicamente formulado, con ingredientes naturales ricos en nutrientes esenciales y funcionales, para complementar las necesidades de los pájaros en cautividad que sólo comen semillas, equilibrando las deficiencias de este tipo de alimentación.
Como Pasta de Cría
El alto nivel de apetencia de EVO, motiva que los progenitores alimenten muy activamente a sus pollitos lo que, unido al perfecto equilibrio de nutrientes, su alta digestibilidad y contenido en energía, lo hacen el complemento ideal para el crecimiento de los mismos consiguiendo en muchos casos que los jóvenes abandonen el nido en un periodo de tiempo muy corto.


BENEFICIOS PARA LAS AVES
Después de varios años de estudios y, habiendo llevado a buen fin una gran cantidad de pichones en nuestro centro de cría, destacamos las siguientes ventajas prácticas :
1.- favorece que los pollitos que han nacido más tarde sobrevivan y se igualen con sus hermanos.
2.- los reproductores ponen más huevos, y mantienen la actitud de cria y fertilidad durante un periodo de tiempo más largo, por lo que hay más puestas.
3.- los pollitos perfectamente emplumados, abandonan el nido más pronto, con lo que se emancipan antes de los padres, favoreciendo el éxito de la siguiente puesta.


Tanto en época de reposo como en época de cría y, a través del aporte de Proteínas, Minerales, Vitaminas, Oligoelementos, Ácidos grasos esenciales, Micronutrientes, y substancias funcionales existentes en la naturaleza, la pasta de cría EVO:
1.-potencia el sistema inmunológico,
2.-impide la oxidación metabólica,
3.-mejora la digestibilidad,
4.-favorece la salud intestinal evitando la proliferación de bacterias patógenas, coccidias, salmonellas, etc.
5.-estabiliza la flora intestinal beneficiosa, ayudando al animal a no enfermar en situaciones de stress.

 

ANÁLISIS NUTRICIONAL MEDIO
Proteína 16 %
Grasas 14 %
Cenizas 5 %
Fibra 3 %
Vit A 11.000 UI/Kg
Vit D3 2500 UI/ Kg
Vit E 250 mg/Kg
Vit C 200 mg/Kg
Cobre 7 mg/Kg

 

INGREDIENTES
Cereales, Semillas, Leguminosas, Aceites vegetales, Levaduras, Alga Spirulina en polvo, vitaminas, Minerales, Extractos de Plantas seleccionados por su efecto beneficioso para la salud del animal, Pro bióticos y Prebióticos, Aminoácidos, y antioxidante autorizado por la CEE.

  • Los cereales, Semillas y leguminosas, aportan proteínas de alta calidad, energía, ácidos grasos esenciales, fibras etc.
  • Los aceites vegetales, aportan energía, y mezclados en su justa medida el equilibrio necesario entre ácidos grasos esenciales.
  • Las levaduras aportan aminoácidos esenciales y ácidos nucleicos.
  • La spirulina aporta gran cantidad de nutrientes esenciales así como diferentes carotenos, clorofila, aminoácidos etc.
  • Extractos de plantas, que actúan como antibacterianos, reduciendo los agentes patógenos alimentarios existentes en el intestino.
  • Pro bióticos mezcla de bacterias beneficiosas para el intestino de las aves, encapsuladas en un proceso especial para que lleguen en buen estado al intestino y lo colonicen correctamente, evitando la colonización de bacterias patógenas..
  • Prebioticos, nutrientes seleccionados para alimentar a la flora intestinal beneficiosa, encargada de producir nutrientes para el epitelio intestinal.
  • Vitaminas, son micronutrientes necesarios para llevar a cabo correctamente los procesos metabólicos del organismo.
  • Minerales, elementos inorgánicos esenciales para los procesos metabólicos.
  • Extractos de plantas, diente de león, cardo mariano, brócoli etc.


CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN
Durante la cría, hemos comprobado que, además de las semillas habituales y Pasta EVO, mejora y potencia el resultado si los animales disponen de la semilla Perilla a libre disposición.Es importante que los animales dispongan en todo momento de Grit.
Si a los animales se les acostumbra con tiempo, no es necesario darle a los padres semillas germinadas que más tarde, en la época de muda, comprometerán la salud del animal.
No es necesario, en la mayoría de los casos, cambiar la pasta todos los días pues esta práctica crea dependencia de los animales con el criador para dar de comer a los pequeños.
NO es necesario complementar EVO con ningún otro producto, pues el equilibrio de nutrientes, alta digestibilidad y energía lo hacen innecesario, y en algunos casos esta práctica podria desequilibrar el producto siendo entonces contraproducente.

 

Una vez hechas las parejas, EVO proporcionará a los animales los nutrientes necesarios para la correcta entrada en el periodo de cría, apareamiento, fertilidad, puesta y embuche de los pichones.


EVO es una pasta muy apetente, con una gran variedad de ingredientes, formas y colores muy atractivos para los animales, mezclados especialmente para motivar el consumo de los progenitores y el embuche de los pichones. Puede pasar que algunas parejas tiren parte de la pasta, en principio puede parecer algo negativo, la realidad es que el hecho de poder escoger, escarbar etc, produce a los animales una cierta sensación de abundancia, lo que motiva que los progenitores alimenten muy activamente a sus pollitos. Este hecho, unido al perfecto equilibrio de nutrientes, su alta digestibilidad y contenido en energía, lo hacen el complemento ideal para el crecimiento de los mismos.